Hola!
En esta ocasión vamos a ver como se puede hacer un sistema el cual, cuando sea de noche nos encienda las luces y cuando se haga de día las apague, muy útil para no quedarnos nunca a oscuras en casa o en nuestra mina.
Para ello necesitaremos un pc, lámparas de redstone y desde luego redstone, montados de una forma similar a esta:
Obviamente no es necesario que sea exactamente esta, pero cabe recordar que en el caso de colocar las lámparas en otro lugar habrá que modificar el programa y estipular la nueva posición de la lámpara o en su defecto del redstone que le llevara la energía a las lámparas, para ello empezamos el programa:
edit luz
una vez dentro escribimos:
while true do
shell.run("clear")
local nTime = os.time()
Con esto lo que le decimos al programa es que mientras todo siga igual que vaya haciendo, posteriormente limpiamos la pantalla y creamos la variable «nTime» la cual es igual a la hora del juego.
print( "Son las: "..textutils.formatTime(nTime, true))
if math.floor(os.time()) == 5.0 then
redstone.setOutput("right", false)
En este tramo lo primero que se realiza en una impresión en la pantalla de la hora actual en el juego, a continuación estipulamos que desde las 5 am la salida será negativa y por lo tanto las luces estarán apagadas. El codigo «math.floor
» se utiliza para redondear a la baja el número entero más próximo.
elseif math.floor(os.time()) == 18.0 then
redstone.setOutput("right", true)
end
sleep(1)
end
Por último, estipulamos que a partir de las 6 pm las luces se encenderán y le damos 1 segundo de refresco, puesto que sí no hacemos esto el programa acabaría dando error; y por fin tenemos nuestro programa de luz automática con un útil reloj en la pantalla del pc.